Revitaliza Consultores y Climate Earth anuncian una alianza estratégica para incentivar la declaración ambiental de productos en México y América Latina.

Alianza para impulsar a la industria de bloques de concreto mezclado y ready mix.

Revitaliza Consultores y Climate Earth anuncian una alianza estratégica para impulsar la declaración ambiental de productos (EPDs Instant-On-Demand) a la industria de “ready mixed c” y bloques de concreto a México y América Latina. La declaración ambiental de productos, permite a los productores de concreto ser pioneros en la industria y responder a la demanda de diseñar mezclas ecológicas, facilitándoles su permanencia en el mercado de la Edificación Sustentable y la Certificación LEED®.

El sistema de calificación de LEED versión 4, creado por el U. S. Green Building Council, requiere que los fabricantes de materiales proporcionen la declaración ambiental de sus productos para poder aportar a que las edificaciones obtengan la certificación.

 

Chris Erickson, presidente de “Climate Earth”, mencionó que: "Como líderes que apoyamos a los clientes con la construcción sustentable, Revitaliza es el socio perfecto para presentar nuestra tecnología de la declaración ambiental de productos instantánea (EPDs Instant-On-Demand) a México y los mercados latinoamericanos. Su experiencia y compromiso con el servicio al cliente permitirá a los productores de concreto comenzar a utilizar de manera fácil y rápida la herramienta."

 

En Estados Unidos, la declaración ambiental de productos de Climate Earth está siendo utilizado por productores de bloques de concreto y hormigón en todo el país. Referente a esto, Alicia Silva Villanueva, Fundadora General de Revitaliza Consultores mencionó que: ”Reconocemos inmediatamente el valor de la declaración ambiental de productos para nuestros clientes y estamos encantados de trabajar con Climate Earth para servir mejor a los productores de concreto en nuestros mercados. La declaración ambiental de productos son una extensión natural de nuestras capacidades de consultoría y esperamos ayudar a los clientes a desplegar rápidamente las capacidades de la declaración ambiental de productos de Climate Earth".

 

MÁS ACERCA DE CLIMATE EARTH http://www.climateearth.com

Climate Earth, con sede en Berkeley, California, es un proveedor líder de sistemas integrados, datos y servicios para la gestión de la sostenibilidad en las empresas. Las aplicaciones basadas en la Web incluyen la gestión sostenible de la cadena de suministro, la declaración ambiental de productos (EPD) y la gestión del capital natural. La empresa tiene experiencia en sistemas empresariales, "big data” y análisis del ciclo de vida. Las soluciones personalizadas combinan los datos de impacto ambiental con los sistemas empresariales para proporcionar análisis completos en el contexto empresarial. Climate Earth es el primero de la industria en ofrecer tecnología avanzada de software basado en la nube que permite a las empresas concreteras a diseñar un nueva mezcla sustentable de bajo carbono y en segundos poder generar una declaración ambiental de productos verificada específica para la mezcla.

 

MÁS ACERCA DE REVITALIZA CONSULTORES  http://www.revitalizaconsultores.com

Revitaliza Consultores es una empresa internacional, líder en sustentabilidad, que se distingue por su profesionalismo y compromiso en la consultoría en edificios sustentables. Nuestra misión es transformar la industria de la construcción en México y América Latina, implementando las mejores prácticas a nivel global de sustentabilidad para regenerar y mejorar la calidad de vida en todos los proyectos que llevamos a cabo.

CONTÁCTANOS

PARA RECIBIR MAS INFORMACIÓN: alicia@revitalizaconsultores.com

info@revitalizaconsultores.com

tels +52 (55) 55540501

        +52 (55) 5998-7008

cursos@revitalizaconsultores.com

cel +521 (55) 7010 2036