Green Apple Day: Un día de Acción

La educación es uno de los pilares más importantes que tenemos para construir el futuro de un mundo mejor, es por eso que USGBC creó el “Green Apple Day of Service”, un movimiento a nivel mundial que toma como fundamento la creencia de que todos los y las estudiantes deberíamos de tener el derecho de asistir a escuelas que apliquen prácticas sustentables y protejan el planeta en el que vivimos.

Green Apple Day of Service busca que las comunidades tengan presente la importancia de promover un mundo más saludable a través de prácticas sustentables; consiste en tener un día de voluntariado entre padres de familia, maestros, estudiantes, compañías y organizaciones locales para contribuir en un proyecto que tenga un impacto duradero y positivo en las escuelas locales.

En los últimos 5 años, Green Apple Day of Service a tenido la participación de más de un millón de voluntarios en 73 países, impactando a más de 7 millones de estudiantes y en Revitaliza Consultores hemos sido parte de este movimiento con nuestros proyectos de Responsabilidad Social.

Para poder participar, es necesario que tu proyecto tome en cuenta los tres pilares de una escuela verde: salud y bienestar, impacto ambiental y literatura ambiental y sustentable. Cada proyecto debe impactar de manera directa y positiva en las personas de la comunidad.

Es momento de poner como prioridad la forma en la que estamos transmitiendo la educación y cuidando las escuelas que son la casa de los líderes del mañana. Te compartimos algunas de las características de los proyectos que puedes aplicar en tu comunidad y que impactan de manera positiva a largo plazo de nuestro planeta:

ENTRENANDO AL PERSONAL

  • Es bueno para el medio ambiente: En los productos de limpieza convencional se han encontrado varios contaminantes como asbestos, químicos y pesticidas. Crea un programa de transición puede prevenir esta contaminación y disminuir las emisiones de carbono de tu escuela.
  • Es bueno para los estudiantes: Este proyecto demuestra un compromiso con la sustentabilidad, con tus estudiantes y el personal de la escuela, ya que se beneficiarán de un espacio libre de contaminantes.

REDUE, REHÚSA y RECICLA:

  • Es bueno para el medio ambiente: Las escuelas desvían mucha basura al tiradero sin separar sus diferentes tipos de residuos. Crear un programa de composta en tu escuela puede ayudar a reducir la contaminación en tiraderos y ayudar a nutrir tus espacios verdes sin la adición de fertilizantes.
  • Es bueno para los estudiantes: Entender cómo se debe separar la basura y explicando los beneficios que esta acción trae al planeta ayudará a los estudiantes a generar un mayor impacto ambiental.

¡Preparemos a la siguiente generación como líderes en sustentabilidad!

 BIBLIOGRAFÍA:

Propiedad intelectual de Revitaliza Consultores® 

Deja un comentario