¿Qué es la Plataforma Arc?

Arc Skoru es una plataforma que ayuda a monitorear el desempeño en tiempo real de los edificios, comunidades y ciudades. Además, permite gestionar los consumos, comparar el desempeño con promedios locales e internacionales y elevar la eficiencia del edificio. Se puede usar como opción para certificar o re-certificar un proyecto LEED para Operación y Mantenimiento v4 o v4.1. 

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE ARC

Arc es la nueva plataforma que se utilizará para los proyectos que buscan obtener la Certificación LEED por su facilidad de uso y grandes resultados. En México y Latinoamérica, está incrementando el número de proyectos que utilizan Arc y forma parte del nuevo paradigma para edificios de alta eficiencia y está disponible para todo tipo de edificio existente con al menos 12 meses de operación que quieran mejorar su desempeño por medio de estrategias sustentables.

Esta plataforma representa una metodología y métrica clara que permite evaluar los esfuerzos y validarlos; es un cambio de pensamiento que transforma el mercado y debido al proceso extensivo y especializado que pueden tener los requisitos de la certificación, es recomendable realizarlo a través de una empresa de consultoría LEED con profesionales acreditados que asesoren a los equipos de proyecto para que puedan maximizar las estrategias y así llegar a los niveles más altos de la certificación LEED utilizando Arc.

Para lograr la Certificación LEED a través de la plataforma Arc, se debe de cumplir con una serie de Requerimientos Mínimos del Programa y Prerrequisitos, así como alcanzar un desempeño mínimo a través de las categorías disponibles: Energía, Agua, Residuos, Transporte y Experiencia del Usuario. Cumpliendo lo anterior, los proyectos pueden alcanzar uno de los cuatro niveles según los créditos conseguidos: Certificado (40-49 puntos), Plata (50-59 puntos), Oro (60-79 puntos) y Platino (80 o más puntos).

Para un edificio previamente certificado LEED se requiere registrarse en Arc, conocer la calificación preliminar e implementar estrategias que mejoren el desempeño del edificio. En cambio, para edificios que buscan la certificación por primera vez, se requiere cumplir con todos los prerrequisitos de LEED v4 e implementar estrategias de ahorro para mejorar el desempeño.

Arc, al igual que LEED es para empresas líderes y pioneras de la industria de la edificación como inversionistas, desarrolladores, constructoras y gobiernos por los beneficios que obtienen al implementar las mejores practicas internacionales de construcción, ya que te permite tener ahorros energéticos mediante el conocimiento del comportamiento del edificio, simplificar el proceso de certificación LEED, así como mejorar los niveles de satisfacción de los inquilinos, lo que ayuda a incrementar la plusvalía y rentabilidad del edificio.

REVITALIZA CONSULTORES, EXPERTOS EN ARC

Contamos con un equipo de consultores expertos que cuentan con el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para obtener los resultados esperados a través de estrategias elaboradas en sinergia con todos los involucrados en el proyecto. Esto nos permite tener un balance de los recursos destinados para el proyecto, incrementar su eficiencia y maximizar las ahorros indicados en los objetivos de nuestros clientes. 

Más de 10 años en el mercado de la edificación sustentable en 5 países y nuestras alianzas con las más prestigiosas empresas de la industria de la construcción, nos otorgan la credibilidad y la confianza que tu proyecto necesita para usar la plataforma Arc.

Propiedad Intelectual de Revitaliza Consultores®

Deja un comentario