¿Qué es la Certificación Parksmart?

Parksmart® es el único sistema de certificación del mundo desarrollado para avanzar en la movilidad sustentable a través del diseño, construcción y la operación de la infraestructura de los estacionamientos. Esta certificación aporta una guía para las estructuras de estacionamiento con un impacto positivo al adoptar las mejores prácticas de estacionamiento y transporte.

CARACTERÍSTICAS DE PARKSMART

Parksmart es una certificación que acelera el crecimiento de los modelos de negocio en la industria de los estacionamientos que integran la conectividad de los automóviles con la movilidad multimodal. La infraestructura, la tecnología y las prácticas de alto rendimiento de los estacionamientos certificados de Parksmart crean oportunidades para que la industria de los estacionamientos reduzcan su uso de energía, reduciendo los costos de operación hasta un 25 por ciento en comparación con el promedio nacional.

Este sistema de certificación está disponible tanto para instalaciones nuevas de estacionamiento como ya existentes, incluyendo: centros comerciales, universitarios, municipales, hospitalarios, minoristas y de hospitalidad. Los proyectos pueden ser independientes o formar parte de un edificio de uso mixto. 

Parksmart se compone de una serie de elementos que evalúa lo siguiente: Administración, Programas y el Diseño de la Tecnología y la Estructura. Cumpliendo lo anterior, los proyectos pueden alcanzar uno de los cuatro niveles según los créditos conseguidos: Estacionamientos Existentes: Nivel Pionero (90 puntos o más); Nuevas Construcciones: Nivel Bronce (110-134 puntos); Nivel Plata (135-159 puntos) o; Nivel Oro (160 puntos o más).

Además, Parksmart es una distinción de reconocimiento internacional para aquellos que deciden invertir en movilidad sustentable, lo que puede generar beneficios como: 

  • Mejorar la imagen corporativa de quienes lo implementan;
  • Reduce las emisiones CO2 de las ciudades, 
  • Minimiza los tiempos de traslado de los usuarios,
  • Permite una mayor conectividad con el transporte público,
  • Permite construir ciudades inteligentes y compactas. 

Además, invertir en Parksmart permite mayores retornos de inversión al promover el uso de estacionamientos ubicados estratégicamente en ciudades extensas. Un proyecto que busca obtener la Certificación Parksmart debe de seguir los siguientes pasos:

  1. Registrar tu proyecto;
  2. Documentar todos los requisitos indicados en los prerrequisitos y créditos durante la etapa de diseño y construcción;
  3. Revisar la documentación y comentarios emitidos por el GBCI;
  4. Enviar la revisión final;
  5. Esperar la respuesta final de GBCI, y apelar si es necesario, y;
  6. Felicidades, haz logrado la certificación Parksmart de tu proyecto.

REVITALIZA CONSULTORES, IMPULSOR DE PARKSMART

Contamos con un equipo de consultores expertos que cuentan con el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para apoyar a los equipos de proyecto a  obtener los resultados esperados a través de sinergías estratégicas. Esto nos permite tener un balance de los recursos destinados para el proyecto, incrementar su efectividad y maximizar las ganancias indicadas en los objetivos de nuestros clientes. 

Más de 10 años en el mercado de la edificación sustentable en 16 ciudades de 5 países y nuestras alianzas con las más prestigiosas empresas de la industria de la construcción, nos otorgan la credibilidad y la confianza que tu proyecto necesita para alcanzar el mayor nivel de la certificación Parksmart.

Propiedad Intelectual de Revitaliza Consultores®

Deja un comentario