Movilidad Sustentable: 4 acciones que están en tus manos

La movilidad es uno de los principales retos que se están afrontando en las ciudades del mundo, y para lograrlo, se necesita de un trabajo en conjunto lleno de compromisos por parte de los gobiernos, la iniciativa privada y de cada uno de los ciudadanos.

4 ACCIONES QUE ESTÁN EN TUS MANOS

Disminuir el uso del automóvil traer consigo beneficios colectivos e individuales, es por esto que las principales ciudades del mundo están apostando por construir o adecuar infraestructura para la movilidad sustentable. Sin embargo, para que esto se pueda lograr, la participación ciudadana es fundamental, ya que somos nosotros quienes debemos de demandar transporte público que cumpla con nuestras necesidades e infraestructura para el uso del transporte alternativo.

Además, se ha demostrado que la movilidad sustentable está teniendo un impacto positivo en la economía de los gobiernos; la calidad del aire de las ciudades; la reducción del tráfico, y sobre todo; en la calidad de vida de las personas. Para ello, y cómo ya lo hemos mencionado antes, es fundamental que las personas tomen acción, y por ello, te presentamos algunas de las principales acciones que están en tus manos son:

    1. Camina: Esta es la forma más universal de trasladarse, ya que te permite interactuar con las comunidades, con el paisaje y la ciudad, además de cuidar tu economía y de mejorar la percepción de seguridad de las ciudades.
    2. Muévete con energía: Esta es una forma muy divertida de trasladerta, ya que puedes utilizar la bicicleta, patines o patineta, realizas más actividad física y llegas en menor tiempo a tus destinos.
    3. Usa el transporte público: A mayor demanda, mayor inversión. Está demostrado que el transporte público es una solución costeable, efectiva y rápida de implementar. Tú eres la demanda que el gobierno necesita.
    4. Consume local: Cuando las personas optan por adquirir productos y servicios que se ubican cerca a sus hogares, contribuyen a la disminución de la contaminación por tráfico. Además, tu tiempo será de mayor calidad.

Ya no podemos esperar más. Los problemas ambientales, económicos y sociales que estamos viviendo en las ciudades también son nuestra responsabilidad. Contribuye implementando en tu vida estas cuatro acciones, y formarás, cuando menos lo pienses, en parte de la solución. ¡Únete al movimiento!

BIBLIOGRAFÍA

Deja un comentario