Acelera Tu Certificación con el Programa de Volumen de LEED.

El programa LEED Volume está diseñado para incrementar la participación de propietarios y administradores de grandes portafolios de bienes raíces en la Certificación LEED y así demostrar su compromiso con el medio ambiente y agregar valor a sus propiedades. Mediante dicho programa se facilita el proceso de certificación LEED de un portafolio de edificios prototipo (misma función del edificio, tamaño similar, materiales y sistemas similares). Algunos de los prototipos pueden ser tiendas de venta al por menor, cafeterías, restaurantes, entre otros. Los sistemas de certificación que pueden participar son: BD+C, ID+C y O+M. Los interesados en participar deben solicitar ser admitidos en el programa y demostrar que cumplen los siguientes requisitos:

  • Experiencia previa en la Certificación exitosa de al menos un proyecto.
  • Al menos un integrante del equipo deberá ser acreditado profesional de acuerdo con la especialidad correspondiente al prototipo del proyecto.
  • Demostrar que cuentan con procesos y herramientas de control de calidad.
  • Ser capaces de construir y certificar 25 o más edificios prototipo en un periodo de 3 a 5 años.

Posteriormente se debe pre aprobar el prototipo del proyecto. En este se deben definir las estrategias conceptuales de edificación sustentable con las que contarán todos los edificios una vez terminados y que principalmente deben satisfacer los requerimientos de la certificación LEED. La ubicación de los prototipos no tiene que ser la misma, lo que permite a propietarios replicarlo en ubicaciones estratégicas que satisfagan sus necesidades comerciales. El proceso de Certificación será más personalizado, pues incluye el compromiso de figuras estratégicas de comunicarse y capacitarse constantemente con el USGBC, también incluirá la auditoría de los 3 primeros proyectos, además de la revisión general, pero sobre todo disfrutar de los beneficios de la construcción sustentable en sus edificios.