Beneficios de las Sinergias Entre SITES y LEED BD+C

La certificación LEED fue desarrollada para el diseño, construcción y operación de edificios y vecindarios ecológicos de alto rendimiento e incorpora elementos del paisaje en algunos créditos pero no se enfoca completamente el sitio ni las áreas exteriores. El Sistema de clasificación de SITES nace para cubrir este nicho; puede verse como un sistema de clasificación independiente que puede conectar edificios y paisajes, contribuyendo a la mejora general de los servicios ecosistémicos y comunidad lo cual también puede complementarse con LEED.

La diferencia general entre los dos sistemas SITES y LEED es que los requisitos del Sistema de Clasificación SITES v2 se pueden usar en  cualquier tipo de paisaje, tenga o no un edificio y LEED solo puede usarse para edificios y no para paisajes.

En caso de que existan proyectos que busquen ambas certificaciones, existen formas en que los créditos entre SITES y LEED pueden hacer sinergia:

  • Créditos de sustitución completa: Esto significa que obtener créditos en LEED o SITES ayudará  automáticamente obtener el crédito correspondiente en el otro sistema de calificación.
  • LEED obtiene créditos SITES: Esto significa que ganar ciertos créditos LEED ayudará  automáticamente a obtener los créditos de SITES correspondientes.
  • SITES obtiene créditos LEED: Esto significa que ganar ciertos créditos de SITES ayudará  automáticamente a obtener los créditos LEED correspondientes.