que es leed

Leadership in Energy and Environmental Design

LEED

Es el sistema de certificación internacional más reconocido a  nivel mundial para edificios verdes, sirve como marco de referencia para apoyar a los individuos a diseñar, construir y manejar sus edificios de una forma más eficiente y sustentable.

Consiste en un análisis del diseño y la evaluación de los edificios a través de parámetros objetivos cuantificables, es un sistema voluntario y consensuado que se rige bajo los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial y que considera el comportamiento medioambiental que tendrá un edificio a lo largo de su ciclo de vida.

 

¿Quién otorga la evaluación?

 

El único organismo con facultades para otorgar la certificación es el USGBC (Consejo de Edificación Verde de los Estados Unidos). El U. S. Green Building Council es una organización sin fines de lucro que promueve la implementación de prácticas de excelencia en el diseño y la construcción sustentable.

 

Parámetros que mide el sistema LEED

Selección del sitio

Uso eficiente de la energía

Consumo del agua

Correcta utilización de materiales

Calidad del ambiente interior

Ubicación y transporte (v4)

Diseño intergrativo (v4)

¿Cómo se realiza el proceso de certificación LEED?

 

El proceso de certificación se realiza a través de consultorías de profesionistas que asesoran los proyectos en la ruta hacia la sustentabilidad.

Los profesionistas acreditados de REVITALIZA CONSULTORES te llevan de la mano en el proceso de certificación, te brindan estrategias para optimizar el desempeño del edifico desde el prediseño hasta la implementación de las mejores prácticas.

 

Niveles de certificación LEED?

 

MITOS Y REALIDADES

DE LEED EN MÉXICO

¿Por qué LEED para México?

 

Porque LEED es la certificación más prestigiosa a nivel internacional y cuenta con experiencia y con miles de casos de éxito en el mundo.

Los créditos de LEED responden a una necesidad mundial de reducción del calentamiento global e involucran nuestra participación y un impacto positivo en el medio ambiente. Todos los países somos responsables y LEED es una herramienta que nos dirige a ese fin.

WELL Building Standard

WELL

WELL es una certificación que considera el modelo interdisciplinario del diseño,  la construcción y la operación de tu proyecto, permitiendo la integración de mejoras en el espacio construido. Estas prácticas de mejora abarcan el bienestar y la salud humana respaldadas por el IWBI (International Well Building Institute) de Estados Unidos y han tenido una gran acogida internacional, por lo que, cada vez  más, se suman proyectos buscando la certificación alrededor del mundo.

 

¿Qué objetivos persigue?

WELL tiene como objetivo generar hábitos saludables, incluyendo mejorar la nutrición, confort, rendimiento, salud y bienestar de los ocupantes de diferentes tipos de espacios, potencializando la productividad y la calidad de vida de quienes habitan los edificios. Una de las cosas que más favorecen acceder a la certificación es la creación de una cultura laboral basada en el desarrollo científico donde la gente se informa y cambia su comportamiento, mejora su productividad y su salud.

 

¿Cuál es la diferencia con la certificación LEED?

LEED se enfoca en la sustentabilidad y WELL en el bienestar/rendimiento y cultura laboral, por lo tanto, son certificaciones complementarias debido a que algunos principios LEED se traducen en el bienestar de las personas. Cuando se implementan juntas ambas certificaciones se optimiza el rendimiento del edificio en beneficio de la salud humana y del medio ambiente.

 

¿Por qué un edificio debería certificarse WELL?

La mayoría de los costos de un edificio de oficinas son derivados de los ocupantes del edificio por lo que la implementación de estrategias de bienestar genera un gran impacto en la productividad de los ocupantes del edificio, asegurando un retorno de inversión en el más grande e importante activo de la compañía: la gente.

 

En Revitaliza Consultores contamos con especialistas acreditados WELL AP

LEED for Homes

Promueve la transformación de la construcción de viviendas hacia prácticas sostenibles

En Revitaliza Consultores contamos con especialistas acreditados en Homes

Descubre los beneficios de implementar LEED® for Homes

 

Una vivienda LEED® cumple con los estándares internacionales más exigentes de edificación y sostenibilidad, procurando la salud, el medioambiente y la economía.

Ya existen facilidades para certificar desarrollos residenciales internacionalmente, con nuevos Green Raters y sistemas de evaluación adaptados a mejores criterios de construcción.

Se pueden certificar edificios multifamiliares existentes con más de 20 viviendas o en proyectos residenciales de más de 8 casas de cualquier número de niveles.

Si quieres maximizar la rentabilidad de la inversión, se recomienda certificar promociones de más de 8 viviendas, sin importar el número de niveles.

 

Pasos para certificar tu desarrollo residencial LEED:

1. Contactar una consultoría LEED o un Green Rater

2. Identificar tu equipo de proyecto

3. Construir la vivienda

4. Certificar la vivienda

 a. Inspecciones en el lugar y pruebas de rendimiento

 b. Reportes del Home Provider /documentación

5. Promocionar y vender la vivienda LEED con mayor plusvalía

 

EDGE

Excellence in Design for Greater Efficiencies

En Revitaliza Consultores contamos con auditores internos EDGE

La Certificación EDGE® /  por sus siglas en inglés, es un estándar ideal para edificios de vivienda, hoteles, hospitales, oficinas, comercio y clientes que, en general, están dispuestos a invertir en sustentabilidad, pero que buscan una opción rápida y económica que ayude a los esfuerzos comerciales a argumentar su inversión en términos monetarios, cumpliendo con un mínimo de ahorro (20% en energía, 20% en agua y 20% en energía incorporada).

 

EDGE es un sistema donde la edificación puede responder a la pregunta ¿Si este edificio es eficiente, cuánto voy dejar de pagar mensualmente en energía y agua?

EDGE fue creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial y pone a disposición de cualquier usuario, un software interactivo gratuito con información pre-cargada adaptada a todas las regiones disponibles que permite una visualización del porcentaje de ahorro en tiempo real y del retorno de inversión posible de alcanzar con las estrategias por desarrollar.

 

Si quieres verlo directamente da click en: https://www.edgebuildings.com/?lang=es

 

Para ver la solicitud que se requiere da click aquí:

https://usgbc.wufoo.com/forms/edge-certification-pricing-request/

 

Reservados todos los derechos. Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de este website sin el permiso expreso y por escrito de Revitaliza Consultores®

info@revitalizaconsultores.com

tels +52 (55) 55540501

        +52 (55) 5998-7008

cursos@revitalizaconsultores.com

cel +521 (55) 7010 2036