eficiencia energetica para edificaciones leed

El Modelado Energético es una herramienta de diseño que ayuda a predecir, a través de simulaciones termodinámicas anuales, el desempeño energético que tendrá el edificio a lo largo de su vida útil. El modelado permite explorar diferentes opciones y escenarios en cuanto a los sistemas que componen el edificio, considerando factores, entre los que se incluyen: los componentes de la envolvente, los sistemas que consumen energía tales como el aire acondicionado, los sistemas eléctricos, la iluminación, y los sistemas de calentamiento de agua.

 

El Modelado Energético permite al equipo de diseño, maximizar las oportunidades y, con ello, tomar mejores desiciones para lograr un edificio que tenga un alto desempeño, ahorre energía y maximice el confort de los usuarios.

 

Con esta herramienta, es posible analizar distintos escenarios para encontrar la combinación de medidas que optimicen al máximo el rendimiento energético del edificio en cuestión, disminuyendo así la demanda y aumentando el confort térmico interior.

 

CURSO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

• Casi el 40% de la energía mundial es destinada al sector de la construcción, donde más de la mitad de la  energía es destinada para calefacción y/o aire acondicionado.

• Mediante medidas de eficiencia energética (E. E.) se puede ahorrar hasta un 80% del consumo energético anual de un edificio

• Existe un enorme potencial para ahorrar energía y disminuir las emisiones de gases invernadero

Para poder saber qué medidas de Eficiencia Enérgética deben ser implementadas es necesario realizar un estudio de simulación energética, o un modelado energético que resulta de la creación de un modelo computacional de una edificación.

info@revitalizaconsultores.com

tel +52 (55) 5998-7008

cursos@revitalizaconsultores.com

cel +521 (55) 7010 2036