Servicios de consultoria LEED, commissioning y eficiencia energética

Consultoría LEED®, Edificios Verdes, Educación y Sustentabilidad Corporativa

INICIO

NUESTROS CURSOS

Consultoría Integral LEED®

En Revitaliza Consultores somos expertos en Certificación LEED®, y apoyamos a nuestros clientes de manera integral. Para nosotros, LEED impulsa a implementar las mejores practicas internacionales de la construcción con una metodología clara, una métrica que permite evaluar los esfuerzos y validarlos; es un cambio de pensamiento que transforma el mercado. Hemos certificado 18 proyectos bajo los niveles más altos del sistema y actualmente  trabajamos en más de 48 proyectos en 16 ciudades de 5 países entre los que destacan: España, Perú, Venezuela, Colombia y México.

Commissioning

Fundamental y Mejorado

El Comisionamiento es un proceso de verificación de calidad que se implementa en los sistemas que componen a un edificio para garantizar que cumplen con los criterios de acuerdo a los estándares internacionales. Los sistemas que se evalúan son: Aire Acondicionado y Controles, Iluminación y Controles, Sistemas Eléctricos, Sistemas de Plomería, Sistemas de Producción de Energía Renovable, y el Envolvente del Edificio.

En Revitaliza Consultores somos expertos en eficiencia energética utilizando herramientas como el Modelado Energético, que ayuda a predecir, a través de simulaciones termodinámicas anuales, el desempeño energético que tendrá el edificio a lo largo de su vida útil. Esto nos permite ayudar a nuestros clientes para explorar diferentes opciones y escenarios en cuanto a los sistemas que componen al edificio y cuidar sus inversiones.

En Revitaliza Consultores hemos descifrado los pasos para implementar LEED para Viviendas® fuera de Estados Unidos con gran éxito, LEED para Vivienda apoya con las mejores practicas en diseño, construcción y operación de viviendas unifamiliares y multifamiliares. Actualmente estamos llevando el proceso de certificación de viviendas en México y Venezuela para ayudar a los inversionistas a que sus proyectos cumplan con los máximos niveles de calidad.

Sustentabilidad Corporativa

Nuestras experiencia de más de 10 años en el mercado de la sustentabilidad nos permite ayudar a nuestros clientes para implementar la sustentabilidad en sus empresas y en su catálogo de productos. Trabajando con empresas como Helvex e Imperquimia a desarrollar su Portafolio Sustentable  de Productos,  hemos apoyado mejorar sus Políticas de Sustentabilidad en base a estándares internacionales como el GRI G4 (Global Reporting Initiative) que les permite enverdecer sus prácticas laborales y mejorar su sustentabilidad corporativa.

En Revitaliza Consultores creemos en el valor que agrega la Certificación SITES™, un sistema  enfocado en paisajismo, parques, vialidades, áreas abiertas de desarrollos de distinto índole y muy alineado con la metodología  procesos y medición de LEED. Actualmente estamos desarrollando 3 proyectos que hacen sinergia con otras certificaciones como LEED® y que dan valor agregado a los proyectos.

Certificación EDGE®

En Revitaliza Consultores usamos EDGE® como una herramienta de transformación del mercado para los clientes que están dispuestos a empezar a implementar las prácticas de sustentabilidad. EDGE es la certificación para el diseño, construcción y operación de edificios sustentables en mercados emergentes y sus exigencias son mínimas. Nuestra experiencia en edificación sustentable nos permiten hacer sinergia con nuestros clientes para que a través de nuestra auditoria, logren certificar su proyecto de manera económica y con altos retornos de inversión ayudándoles a usar la herramienta.

En Revitaliza Consultores sabemos que la salud y el desempeño están ligados al ambiente en el que vivimos y por eso queremos que se implementen las practicas desarrolladas por la certificación WELL®, que es el primer estándar de construcción del mundo enfocada exclusivamente en la salud humana y el bienestar. Nuestros expertos en ambientes saludables han implementando las mejores estrategias de construcción enfocadas en la calidad del ambiente interior. La congruencia con la que aplicamos la sustentabilidad nos ha dado mucha experiencia en la aplicación de esta certificación a nivel corporativo.

En Revitaliza Consultores estamos impulsando Parksmart®, que es el único sistema de certificación del mundo desarrollado para avanzar en la movilidad sustentable a través del diseño, construcción y la operación de la infraestructura de los estacionamientos. Nuestros 10 años de experiencia en instalaciones innovadoras para estacionamientos nos permiten lograr los requerimientos de la certificación.

Cursos LEED®

En Revitaliza Consultores contamos con un equipo profesores expertos activos en más de 50 proyectos que atienden las prácticas, normativas y las certificaciones más exigentes de la industria de la sustentabilidad. Nuestros profesores comparten su conocimiento y brindan información de la Certificación LEED® de manera clara y precisa a través de casos de estudio de proyectos reales que han logrado certificarse.

Beneficios al contratarnos

Balance

entre compromiso, rentabilidad y sustentabilidad

Ganancia

de tu inversión y ahorro

en la operación

Resultado

que supera el nivel de aspiración inicial de la certificación

Efectividad

en las decisiones en favor

de tu proyecto

Credibilidad

y excelencia en nuestros

procesos

Estrategias

e implementación de

diseño integrativo

Sinergia

que favorece

tu rentabilidad

Experiencia

internacional en

proyectos icónicos