Commissioning


Nuestra experiencia en Commissioning (Comisionamiento en español) Fundamental y Ampliado nos ha posicionado como la Consultoría de mayor reconocimiento. Actualmente participamos en el Commissioning del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y en más de 60 proyectos de gran escala.
 
En Revitaliza Consultores implementamos un proceso de calidad validado por terceros para los sistemas de los edificios basado en los estándares de ingeniería más exigentes a nivel internacional. Esto nos permite garantizar el cumplimiento de los requerimientos del propietario y ayudarlo a lograr sus objetivos. Algunos de los beneficios que obtienen nuestros clientes al contratarnos son:
 
  1. Garantía del cumplimiento de los estándares internacionales de ingeniería.
  2. Capacitamos al personal de operaciones y mantenimiento de nuestros clientes.
  3. Implementación de protocolos de Commissioning específicos para el proyecto.
  4. Implementación de estándares como: ASHRAE, BCA, NEBB, ACG, IES y NFPA.
  5. Ofrecemos profesionales especializados en Commissioning a nuestros clientes.
  6. Seguimiento post-ocupación del edificio para garantizar el rendimiento de los sistemas.
  7. Nuestro equipo especializado de Commissioning colabora de la mano con cada integrante del equipo de trabajo y su presencia en cada fase del proyecto es intensa y entregada.

Testimonio

"Desde que soy facilitador del proceso de Commissioning he descubierto, que lamentablemente, en la industria de la construcción de Latinoamérica no se tiene una cultura de verificación independiente en cuanto a la calidad de los procedimientos constructivos y, en caso de contar con ellos, no se analizan los casos desde un panorama integral. Afortunadamente la certificación LEED ha impulsado la implementación de procesos de validación de terceros, para lograr ahorros energéticos en beneficio del dueño y de los usuarios." 

 Gustavo de las Heras Izquierdo

Consultor de Commissioning

 

 

Preguntas Frecuentes

El Commissioning (Comisionamiento en español) es un proceso de verificación por un tercero que evalúa la calidad de los sistemas que se implementa en un edificio para garantizar que cumplen con los criterios de acuerdo a los estándares internacionales en el diseño, la instalación y la operación de los mismos.

El Proceso de Commissioning puede ser implementado en cualquier sistema.

El proceso de Commissioning es recomendado para todo tipo de proyecto, incluyendo: construcciones nuevas y remodelaciones de gran magnitud, edificios existentes, interiores comerciales, estructura y envolvente (core and shell), centros educativos, centros de salud, centros de datos, edificios para la hospitalidad, establecimientos comerciales y viviendas. En la actualidad, llevamos el proceso de commissioning del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los sistemas que evalúa el proceso de Commissioning son: Aire Acondicionado y Controles, Iluminación y Controles, Sistemas de Distribución Eléctricos, Sistemas Hidráulico-Sanitario, Sistemas de Producción de Energía Renovable, y la Envolvente del Edificio. Estos sistemas se evalúan con referencia a normas internacionales como el ASHRAE y NIBS.


Más Preguntas Frecuentes »

Más servicios

Descarga Nuestro Dossier

Suscríbete a Nuestro Boletín Mensual

Revitaliza Consultores© 2018 | Todos los Derechos Reservados.