Consultoría EDGE


Impulsamos EDGE® para proyectos de baja inversión en países emergentes, es por eso que apoyamos esta certificación en Latinoamérica y dar valor agregado a los proyectos.
 
En Revitaliza Consultores utilizamos este sistema de certificación para el diseño, construcción y operación de edificios sustentables de todo tipo ubicados en mercados emergentes. Contamos con un equipo expertos con credenciales EDGE Auditor y EDGE Expert que trabajan con total independencia y tienen la experiencia necesaria para ayudar a lograr beneficios tangibles.
 
El objetivo de la certificación se lleva a cabo mediante dos profesionales cuyo trabajo debe ser independiente. El EDGE Expert es un consultor que asesora al cliente en todo momento, proporcionando los siguientes servicios:
 
  • Asesoría de la Sustentabilidad Corporativa EDGE.
  • Divulgación de la certificación EDGE del proyecto.
  • Capacitación especializada a los equipos de proyecto.
  • Asesoría durante todo el proceso de certificación EDGE.
  • Asesoría durante todo el proceso de construcción EDGE.
  • Estudio de factibilidad y selección del sistema de evaluación.
  • Elaboración del plan de las estrategias para la documentación.
  • Modelado Energético simplificado y análisis del retorno de inversión.

Preguntas Frecuentes

EDGE® (Excellent in Design for Greater Efficiencies, por sus siglas en inglés), es una aplicación de software, una norma universal y un sistema de certificación de construcción sustentable a nivel internacional creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial. EDGE posibilita que sea más rápido, más fácil y más asequible construir y promover la construcción de edificios sustentables en los mercados emergentes, mostrando que la responsabilidad ambiental se correlaciona con los negocios inteligentes.

EDGE está disponible para todo tipo de construcción; es un estándar ideal para edificios de vivienda, hoteles, hospitales, oficinas, comercio y clientes que, en general, están dispuestos a invertir en sustentabilidad y que buscan una opción rápida y económica. Ningún producto, empresa o persona, pueda obtener la certificación EDGE.

Nota: Ningún producto, empresa o persona, pueda obtener la Certificación EDGE.

El Auditor EDGE es un profesional que actúa con independencia del EDGE Expert para evaluar las medidas propuestas por el equipo de proyecto. La evaluación ocurre en dos momentos: durante la fase de diseño, para obtener el certificado preliminar EDGE, y al final de la construcción, presencialmente para verificar que todas las medidas fueron implementadas. Al final de este proceso, el Auditor EDGE recomienda la certificación al GBCI y éste emite el Certificado Final.


Más Preguntas Frecuentes »

Más servicios

Descarga Nuestro Dossier

Suscríbete a Nuestro Boletín Mensual

Revitaliza Consultores© 2018 | Todos los Derechos Reservados.