Consultoría LEED


Asesoramos a nuestros clientes para obtener los niveles más altos de la Certificación LEED. Esto nos ha posicionado como la consultoría LEED® con más proyectos certificados en Nivel Platino y Oro de Latinoamérica.

En Revitaliza Consultores ofrecemos un servicio integral de Consultoría LEED, Commissioning y Modelado Energético, es por eso que garantizamos el cumplimiento de los requisitos de la certificación y permitimos a nuestros clientes que alcancen retornos de inversión en menor tiempo. Algunos de los beneficios que ofrecemos son:

  • Estudio de factibilidad del proyecto y selección de su sistema de evaluación. 
  • Análisis del retorno de inversión de sistemas para reducir el consumo energético.
  • Elaboración de la documentación para revisión ante el GBCI. 
  • Asesoría durante todo el proceso de certificación LEED.
  • Capacitación especializada a los equipos del proyecto.
  • Retornos de Inversión por disminución de la energía.
  • Revisión de los sistemas que componen al proyecto.
  • Divulgación de la certificación LEED del proyecto.

Testimonio

De nuestro proyecto certificado del Centro de Datos de KIO NETWORKS en España (Nivel Platino) recibimos el siguiente testimonio:
“Los instrumentos con los cuales dispones al contratar Revitaliza Consultores son confianza, seguridad y excelente gestión, una apuesta segura para llevar a término tu certificación exitosa”

 David Garcia Nuñez

 Project Manager / Data Center Murcia.
Preguntas Frecuentes

LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design, por sus siglas en inglés), es el sistema de certificación más reconocido a nivel internacional para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios de alto desempeño.

LEED es desarrollada por el U. S. Green Building Council (USGBC) y se basa en las normas  y estándares más exigentes de diseño y construcción a nivel internacional que ayudan a conseguir la máxima eficiencia de los proyectos, siempre tomando en cuenta los criterios de sustentabilidad.

LEED cuenta con 5 sistemas de certificación para todo tipo de proyecto, que a su vez se dividen en 21 sistemas incluyendo: construcciones nuevas y grandes remodelaciones, edificios existentes, interiores comerciales, estructura y envolvente (edificios comerciales para renta), centros educativos, centros de salud, centros de datos, hoteles, centros comerciales, naves industriales, vivienda unifamiliar y multifamiliar, desarrollos urbanos y ciudades completas.

Nota: Ningún producto, empresa o persona, puede obtener la Certificación LEED.

Para obtener la certificación LEED, se debe de cumplir con una serie de Requerimientos Mínimos del Programa y Prerrequisitos, así como alcanzar un puntaje mínimo a través de los Créditos que se especifican en la Guía de Referencia LEED de la versión vigente.

Cumpliendo lo anterior, los proyectos pueden alcanzar uno de los cuatro niveles según los créditos conseguidos: Certificado (40-49 puntos), Plata (50-59 puntos), Oro (60-79 puntos) y Platino (80 o más puntos).


Más Preguntas Frecuentes »

Más servicios

Descarga Nuestro Dossier

Suscríbete a Nuestro Boletín Mensual

Revitaliza Consultores© 2018 | Todos los Derechos Reservados.