Consultoría SITES


Somos los consultores líderes en Paisajismo Sustentable y Certificación SITES™ en Latinoamérica. Actualmente trabajamos en más de 3 proyectos que hacen sinergia con otras certificaciones como LEED y que dan valor agregado a los proyectos.
 
En Revitaliza Consultores utilizamos este sistema de certificación para proyectos de paisaje que implementan estrategias sustentables como: parques, vialidades y áreas abiertas de desarrollos de distinto índole. Contamos con un equipo de expertos con credenciales SITES AP que cuentan con la experiencia necesaria para ofrecer beneficios tangibles como:
 
  • Estudio de factibilidad conforme a los requisitos de la certificación.
  • Asesoría durante todo el proceso de certificación SITES.
  • Capacitación especializada a los equipos del proyecto.
  • Divulgación de la certificación SITES del proyecto.
  • Elaboración de un plan de integral de paisajismo sustentable.
  • Elaboración de la documentación para revisión ante el GBCI.
  • Reuniones para llevar acabo un proceso integrativo con el equipo.
  • Plan de estrategias y seguimiento en la fase de diseño, construcción y mantenimiento. 

Preguntas Frecuentes

SITES™ (Sustainable Sites Initiative, por sus siglas en inglés), es una certificación basada en el entendimiento de que la tierra es un componente crucial del entorno construido y puede ser planificado, diseñado, construido y mantenido para evitar, mitigar e incluso revertir los efectos negativos.

Los paisajes sustentables crean comunidades ecológicamente resilientes, mejorando sus condiciones para resistir y recuperarse de las inundaciones, sequías, incendios forestales y otras catástrofes.  Mediante realizar ésta certificación se benefician el medio ambiente, los propietarios, las comunidades y las economías locales y regionales.

La certificación SITES se aplica a los nuevos proyectos de construcción, así como a los sitios existentes que incluyen renovaciones importantes. El sitio debe haber sido construido en los últimos dos años o antes. No hay un tamaño máximo para un proyecto SITES, pero el mínimo se establece en 185.8 metros cuadrados. Los sitios certificados SITES se pueden aplicar en todo el mundo en una variedad de proyectos (con o sin edificios), incluyendo: Espacios abiertos, Plazas y Calles, Comercios, Residencias, Centros Educativos e Instituciones privadas o públicas como Museos, Hospitales, etc.

Nota: Ningún producto, empresa o persona, pueda obtener la certificación SITES.

Para obtener la certificación SITES, se debe tener en cuenta que un sitio es la ubicación física o terreno en el que se encuentra desarrollado un proyecto. Aunado a esto, se debe alcanzar el puntaje mínimo a través de los créditos especificados en la Guía de Referencia SITES así como los prerrequisitos de la versión vigente.

Cumpliendo con lo anterior, los proyectos SITES puede alcanzar uno de los cuatro niveles según los créditos conseguidos: Certificado (70-84 puntos), Plata (85-99 puntos), Oro (100-134 puntos) y Platino (135 o más puntos).


Más Preguntas Frecuentes »

Más servicios

Descarga Nuestro Dossier

Suscríbete a Nuestro Boletín Mensual

Revitaliza Consultores© 2018 | Todos los Derechos Reservados.