¿Qué es el WELL Building Standard?

WELL es una certificación que considera el modelo interdisciplinario del diseño,  la construcción y la operación de tu proyecto, permitiendo la integración de mejoras en el espacio construido. Estas prácticas de mejora abarcan el bienestar y la salud humana respaldadas por el IWBI (International Well Building Institute) de Estados Unidos y han tenido una gran acogida internacional, por lo que, cada vez  más, se suman proyectos buscando la certificación alrededor del mundo.

 

¿Qué objetivos persigue?

WELL tiene como objetivo generar hábitos saludables, incluyendo mejorar la nutrición, confort, rendimiento, salud y bienestar de los ocupantes de diferentes tipos de espacios, potencializando la productividad y la calidad de vida de quienes habitan los edificios. Una de las cosas que más favorecen acceder a la certificación es la creación de una cultura laboral basada en el desarrollo científico donde la gente se informa y cambia su comportamiento, mejora su productividad y su salud.

 

¿Cuál es la diferencia con la certificación LEED?

LEED se enfoca en la sustentabilidad y WELL en el bienestar/rendimiento y cultura laboral, por lo tanto, son certificaciones complementarias debido a que algunos principios LEED se traducen en el bienestar de las personas. Cuando se implementan juntas ambas certificaciones se optimiza el rendimiento del edificio en beneficio de la salud humana y del medio ambiente.

 

¿Por qué un edificio debería certificarse WELL?

La mayoría de los costos de un edificio de oficinas son derivados de los ocupantes del edificio por lo que la implementación de estrategias de bienestar genera un gran impacto en la productividad de los ocupantes del edificio, asegurando un retorno de inversión en el más grande e importante activo de la compañía: la gente.

 

 

OTROS SERVICIOS

info@revitalizaconsultores.com

tel +52 (55) 5998-7008

cursos@revitalizaconsultores.com

cel +521 (55) 7010 2036